Más de 1.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país presentaron el año pasado su candidatura para optar al Premio Pyme del Año 2019. Y seguro que todas eran merecedoras de tal reconocimiento, teniendo en cuenta que componen el 99 por ciento del tejido productivo de nuestro país, y que suponen nada menos que el 66,5 por ciento del empleo empresarial total.
Pero al final fue Zennio Avance y Tecnología S.L, empresa tecnológica con sede en el Polígono Industrial de Toledo, la que se llevó el Áccesit a la Digitalización e Innovación de este prestigioso galardón que otorgan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.
Su especialidad es la fabricación de tecnología domótica y diseño «para que todo el mundo pueda disfrutar de unas mejores condiciones en su vida», tal y como lo describió su director general, Juan Carlos Ciudad Laínez, en el momento de recoger este galardón.
Ciudad agradeció el galardón en nombre del equipo de Zennio que dijo «no es un esfuerzo», sino una recompensa porque «es lo que queremos hacer». Nada menos que «transformar» un sector como el hotelero o el de la vivienda a través de la tecnología para eso, para facilitar la vida de las personas. No es de extrañar que entre sus clientes figuren las principales cadenas hoteleras o las principales promotoras inmobiliarias.
La ceremonia, celebrada desde el auditorio de la sede de la entidad financiera que tiene en Madrid, se celebró con apenas público presencial pero con gran seguimiento online, como marcan los cánones hoy día, aunque no deslució la puesta en escena en la que se contó con el consejero delegado del banco, Amir Abukhair, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, el CEO de Prisa Noticias, Alfredo Martínez, y que estuvo presidido por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.