Faro Barcelona, líder en aparatos de ventilación de nuestro país, incorpora en su colección 22 ventiladores inteligentes que permiten ser controlados sin necesidad de usar el mando a distancia. IoT son las siglas que obedecen a Internet of Things, un nuevo concepto que hace referencia a la posibilidad de controlar a través de móvil, Tablet o voz los objetos cotidianos y dispositivos conectados a una red.

Con esta prestación, los ventiladores conectados a una red WiFi pueden ser manejados a través del móvil y mediante voz con diversos asistentes del hogar.  De este modo, es posible la automatización de una serie de acciones a través del móvil y olvidarse del mando a distancia.

Gracias a la app wiz utilizada por Faro Barcelona para este proyecto,  una vez descargada en el móvil y programadas las múltiples funciones que esta app ofrece, las posibilidades de manejo del ventilador son infinitas:

- Encendido y apagado (la función de apagado se puede manejar también desde fuera de casa).
- Velocidad del ventilador
- Encendido y apagado de la luz
- Activar y desactivar la función inversa
- Programar el encendido y el apagado (calendario) por ejemplo media hora antes de llegar a casa.
- Modo vacaciones para programar el encendido de la luz cuando oscurece para simular que hay alguien en casa.
- Crear escenas como la activación del ventilador y el encendido de la luz a las 21h en las noches de verano.

Para poder controlar el ventilador mediante móvil, Tablet o voz, sólo es necesario descargar la aplicación WiZ en la plataforma habitual de adquisición de aplicaciones y estar conectado a una red Wifi.

Sostenibilidad y bienestar, una apuesta constante de Faro Barcelona.

Faro Barcelona es pionera en la incorporación del motor DC en sus ventiladores. Gracias a este sistema, se consigue un ahorro de energía de hasta un 70% frente al tradicional aire acondicionado, además de otros beneficios como una mayor durabilidad, la precisión en el control de su funcionamiento y su motor más silencioso y ligero.

Por otra parte, los ventiladores de techo son una solución perfecta para reducir hasta 8ºC la temperatura ambiental, contribuyendo así a conseguir una sensación térmica perfecta, sin corrientes de aire frío. La brisa que generan sus aspas redistribuye el aire sin provocar las típicas molestias del aire acondicionado en verano y favorece la homogenización de la temperatura en invierno. Asimismo, la renovación del aire de los distintos espacios es un factor clave para la salud de las personas que los habitan.