Sidebar Menu

 

This website uses _ga/_utm cookies, property of Google Analytics, lasting for 2 years, which enables the control of unique visits to facilitate navigation of the website. If you continue browsing, you are agreeing to its use. You may revoke your consent and obtain further information by consulting our Cookies Policy.

El pasado 2 de julio se celebró el webinar Contract Session, organizado desde Cenfim y docontract MAD, en el que hablamos con Enrique Ventosa, de Plutarco, sobre la humanización de los espacios de trabajo. 

Los espacios de trabajo evolucionan hacia la combinación de ambientes de oficina con espacios domésticos. Enrique Ventosa, del estudio Plutarco, nos explica cómo diseñar espacios en los que sentirse cómodo, facilitando la forma de trabajo. Contamos también con la participación de las marcas Faro BarcelonaJG Open Systems y ™ Leader Contract.

 

El diseño de los espacios de trabajo evoluciona hacia un modelo mixto en el que la oficina se acerca a lo doméstico y, por tanto, hacia la comodidad. La incorporación de elementos que vemos en espacios típicamente domésticos, como romper con el plano del techo para no sentirse encasillado, o la vegetación son clave para la humanización de las oficinas. Quien trabaja tiene que sentirse como en casa, y esta sensación se consigue a través de espacios bien diseñados.

Ventosa también nos habló de dos proyectos: Experimento (su oficina, coworking y galería), y la oficina de Neurads. Experimento es un espacio compartimentado en el que conviven varios usos. Cada uno de estos espacios cuenta con su propia personalidad, y ha sido diseñado en base a referentes muy claros. Se han incorporado elementos como cortinas, vegetación o madera para aportar calidez y sensación de hogar. Las oficinas de Neurads, un espacio inicialmente muy grande, se han transformado para crear unas oficinas más cercanas, versátiles y de uso mixto. El uso del color ha jugado un papel fundamental para la diferenciación de las diferentes zonas, incorporando también plantas naturales. 

Nos acompañaron también en la sesión tres marcas presentes en docontract MAD. En primer lugar, Andrés Romero, de Faro Barcelona, nos habló de la importancia de una iluminación confortable y cálida para las zonas de trabajo. Oriol Ventura, de JG Open Systems, nos explicó cómo los sistemas nos permiten reconfigurar de forma ágil y versátil los espacios. Por último, Jacinto García de ™ Leader Contract trató la importancia de la ergonomía y la flexibilidad del mobiliario.

Si te perdiste la sesión, ahora puedes verla en nuestro canal youtube siguiendo este enlace.

Subscribe to our newsletter!

Keep up to date with all news and events from docontract MAD

 
 

VISIT OUR SHOWROOM

from Monday to Friday from 10am to 2pm and from 3pm to 7pm
at Velázquez st. 35 4t floor door D, Madrid, Spain

APPLY FOR AN APPOINTMENT

These are our brands

Do you want to promote your brand in docontract MAD and take advantage of the synergies and business opportunities created?

I WANT TO PARTICIPATE

A PROJECT BY

FOLLOW US IN OUR SOCIAL NETWORKS