Supratex ofrece la nueva colección SEATEX, fabricada con los tejidos Seaqual más ecológicos y sostenibles para tu hotel. Plaids, cortinas, visillos, cubrecanapés y más tejidos decorativos de Supratex están fabricados con materiales plásticos procedentes del mar.  Supratex, la empresa textil especialista en contract, con más de 25 años de experiencia equipando hoteles, incorpora los tejidos más sostenibles e innovadores SEAQUAL en su gama de tejidos decorativos, desarrollando la colección SEATEX que incluye una amplia gama de tejidos decorativos.

Cada vez tenemos más conciencia y preocupación por el medio ambiente y sabemos que la decoración textil, puede marcar un antes y un después en la presencia de tu hotel, por este motivo Supratex quiere sumarle un plus de sostenibilidad, ofreciendo tejidos con las mejores calidades, a la vez que respetuosos con el medio ambiente. 

En Supratex están comprometidos con la sostenibilidad y por este motivo, utilizan un nuevo tejido con poliéster, fabricado con filamento hecho con materiales plásticos procedentes del mar. Con este tipo de tejidos, se recogen y reciclan plásticos que han sido previamente arrojados al mar, para crear un nuevo filamento.

La colección de tejidos SEATEX de Supratex, incluye 9 texturas diferentes y cada una de estas texturas está disponible en 6 colores distintos. No obstante se puede desarrollar bajo pedido en el color que se adapte a las necesidades del cliente.  La colección SEATEX es muy adecuada para realizar plaids, cojines, cortinas, visillos o cubrecanapés, entre otros, manteniendo siempre la misma calidad y tacto.

Teniendo en cuenta que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos, Supratex contribuye a restaurar el océano, ofreciendo tejidos SEAQUAL. SEAQUAL, por lo tanto, es una iniciativa para desafiar la contaminación plástica y limpiar los océanos de la basura marina.

El modelo de colaboración SEAQUAL involucra a ONG, pescadores, investigadores, científicos, autoridades y partes interesadas privadas. SEAQUAL reevalúa los desechos perdidos en el medio ambiente, promoviendo y apoyando iniciativas de limpieza, involucrando a industrias y consumidores. La Iniciativa SEAQUAL ayuda a las comunidades locales, inspira a las personas a vivir en un entorno libre de residuos, impulsado hacia la circularidad.

Por lo tanto, el proyecto SEAQUAL consiste en  recoger esos plásticos arrojados a mares y océanos y, utilizando la tecnología de hoy, capaz de producir fibras textiles reciclando los plásticos, producir tejido SEAQUAL.  

Los tejidos SEAQUAL de Supratex no solo son sostenibles, son  mucho más, ya que son tejidos altamente resistentes y  muy agradables tanto al tacto como a la vista sin tener que renuncia a una máxima calidad. Además, estos tejidos garantizan siempre una estética impoluta, una gama variada de colores y acabados elegantes.

Desde Supratex realizan una fabricación responsable de tejidos, están comprometidos con la sostenibilidad y contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.